“No hemos jugado bien, no me he ido satisfecho”: Javier Aguirre sacudió a México previo al duelo ante Chequia en el Mundial 2026

Cuando todos esperaban un ambiente de fiesta y relajo, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, mandó un recado que dejó a todos helados. A pesar de que el elenco azteca ya está clasificado y con el liderato del grupo en el bolsillo para el Mundial 2026, el ‘Vasco’ no está ni cerca de estar contento. El rendimiento de Javier Aguirre México en esta Copa del Mundo tiene al estratega con los pelos de punta, justo antes de medirse con la aguerrida República Checa.

Con una racha de diez partidos sin perder, cualquiera pensaría que son puras sonrisas en el camarín del Tri. Pero el DT fue tajante y sin anestesia: «No hemos jugado bien, no me he ido satisfecho», disparó en conferencia de prensa, dejando claro que el conformismo no tiene cabida en su equipo.

El ‘Vasco’ no se conforma con ganar, quiere baile

Para Aguirre, los resultados no lo son todo. El estratega azteca exige un fútbol que enamore, y hasta ahora, sus dirigidos no le han dado en el gusto. «No voy a regalar nada. En la Selección vienen los que están mejor», sentenció, dejando la puerta abierta a cambios drásticos para el próximo partidazo. De hecho, ya confirmó que aprovechará el duelo contra los europeos para mover las piezas y darle minutos a otros jugadores, ratificando el regreso del defensor César Montes a la oncena titular.

El estratega fue claro al señalar que el funcionamiento del equipo no lo convence, pero también respaldó a su plantel. «Estoy muy tranquilo con los 26… Entran y salen y no noto diferencia», afirmó, demostrando que la confianza en sus «cabrones» está intacta, aunque la vara de la exigencia esté por las nubes.

Ochoa en la mira: Aguirre apaga el incendio

Como era de esperar, la situación del histórico arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien disputa su sexto Mundial, fue tema obligado. Lejos de entrar en polémicas, Aguirre le puso paños fríos al asunto. «Veo a 26 cabrones como un puño, todos están apoyando», aseguró, cortando de raíz cualquier rumor de división interna. Además, calmó las aguas tras un pequeño susto en el entrenamiento: «Se resbaló, pero siguió entrenando. Para la edad que tiene, está muy bien», concluyó, cerrando el debate sobre el estado físico del meta.

Con un técnico que exige el 200% y un equipo con hambre de demostrar que puede jugar mucho mejor, el choque contra los checos promete sacar chispas. Los que de verdad cachan de fútbol ya están analizando las movidas del ‘Vasco’, y es en plataformas como JuegaEnLínea donde los expertos miden sus conocimientos y anticipan cada jugada. ¿Podrá el Tri convencer por fin a su exigente DT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *